martes, 16 de agosto de 2011

Seminario Taller de Tecnología de IV (1º clase).


Educación Tecnológica, Aprendizaje Colaborativo. El papel facilitador de las Tics.

¿Qué entiende por Tics?

Tics (Tecnología de la Información y la Comunicación), es un recurso utilizado para obtener o facilitar el aprendizaje para las personas. En la escuela ayuda a ampliar el acceso a información actualizada, principalmente con la utilización del internet.
¿Cuáles herramientas Tics conoce?

Las herramientas Tics que conozco son  Internet (foros, buscadores, correos electrónicos, redes sociales, aula virtual), Radio, Televisión, teléfono, etc.
 ¿Qué es para Ud. el Aprendizaje Colaborativo?

El Aprendizaje Colaborativo es el aprendizaje que se logra en una colaboración entre cada miembro del grupo. Se adquiere adquiere a través del empleo de métodos de trabajo grupal caracterizado por la interacción y el aporte de todos en la construcción del conocimiento. Es el grupo el que decide cómo realizar la tarea, qué procedimientos adoptar, cómo dividir el trabajo, las tareas a realizar.
 ¿En sus prácticas pudo utilizar las Tics como herramientas facilitadoras del aprendizaje?

No tuve la oportunidad de utilizar en mis prácticas, Tics como herramientas facilitadoras del aprendizaje.
 ¿Utiliza o conoce un blog?

 Tuve la oportunidad de trabajar con un blog el año pasado en un seminario.
¿Qué opinión general tiene de las Tics como recurso en el aula?

La opinión general tiene de las Tics como recurso en el aula, es que es un recurso que contribuye mucho al aprendizaje de todas las personas en cuestión. Y que es muy importante saber utilizarlas correctamente a cada una de estas herramientas ya que esta inserta en la sociedad actual.

 ¿Qué expectativa tiene acerca del taller?

Las expectativas que tengo son aprender las herramientas necesarias para obtener un aprendizaje colaborativo, para luego ponerlo en práctica cuando  vaya a dar las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario